Pastoral Universitaria

Logo Pastoral Universitario
El ámbito del anuncio: distintas propuestas de misión y de retiros para jóvenes, grupos de formación y de catequesis de confirmación para universitarios; Ciclos de charlas abiertas sobre temas de interés.
El ámbito de lo celebrativo: Establecimiento de un lugar de oración en el campus, participación de la peregrinación juvenil a Luján y la Misa mensual para universitarios.
En el ámbito de la acogida y el servicio: fundamentalmente el servicio de residencias universitarias. Asimismo espacios para favorecer experiencias solidarias de jóvenes hacia la comunidad local.

Las actividades que se han ido llevando a cabo durante estos casi 29 años son:
* Misas Universitarias mensuales
* Retiros: Emaús: Un camino de fe; y Proyecto de vida
* Peregrinación Juvenil a Luján
* Servicio de Residencias Universitarias
* Apoyo escolar
* Misión del Joven al Joven
* Misión Docente
* Proyecto Solidario Universitario Manos a la Obra
* Encuentros para Universitarios y Graduados

Actualidad

Desde la formación de la Pastoral en 1989, se ha brindado el servicio de pensionados ininterrumpidamente.
Para los que formamos parte de la Pastoral Universitaria esta actividad es muy importante, ya que somos reconocidos por el resto de las pastorales universitarias del país, por ser los únicos que brindamos este tipo de servicio.
De ese modo, anualmente se recibe una lista de postulantes de diferentes localidades y, dependiendo la cantidad de lugares disponibles, se prioriza la ayuda a quienes más lo necesitan.
El servicio de Pensionado Universitario cuenta, actualmente, con 5 Casas (3 de mujeres y 2 de varones). En los últimos 5 años nos hemos propuesto llevar adelante tareas de mantenimiento y puesta en valor de las mismas.
Asimismo, se celebran desde el mes de marzo hasta diciembre, inclusive, los segundos jueves de cada mes, la misa universitaria destinada a alumnos y docentes de terciarios y de la universidad. Una propuesta diferente, una celebración con gestos destinada a los jóvenes y a los educadores de los mismos.

Para mas información pueden encontrarnos en Facebook: Pastoral Universitaria Tandil